Acabo de descubrir que me gusta más de lo que pensaba. En 2009 comenzó ese vicio. Un poco caro, creo… bueno según cómo te lo montes. Pero como dicen los que ahora no se lo pueden permitir, bien por dinero, bien por tiempo, aprovecharé esta etapa de la vida. No sé si sabéis a lo que me refiero, no seáis malpensad@s me refiero al arte, vicio, práctica, licencia, experiencia, destreza, beneplácito, hábito, costumbre… de viajar. Si. Este año voy a uno por mes y eso me encanta, sobre todo si es con la gente que quieres. Ya sabéis el dicho “Da igual el lugar, lo importante es la compañía”. Como digo creo que empezó en 2009 mi andadura de los viajes. Llevo poquitos pero paso a paso voy haciendo más grande, mi lista de lugares a los que volvería a ir sin pensármelo dos veces. Aunque ahora sí me pensaría si volver a Túnez con todo lo que está pasando… pero bueno me parece bien que haya revolución. No sé si habéis estado alguna vez pero os recomiendo Sidi Bou Said, es un pueblo pesquero con mucho encanto, también Tozeur, aunque nada iguala a dormir en jaima en medio del Sahara… lo repetiría una y mil veces más. Otro de los destinos es la France. Como me encanta ese país (aunque no su gobierno). París es la única ciudad, junto con Toulouse que he visitado de allí. Cultura por todos los sitios, y eso que yo soy más de ciencia (por cierto me queda ver Le Museé de Medecin de Toulouse). Luego están los destinos nacionales tipo Tenerife y Sevilla. El primero claro está que para el placer de ver playas, y paisajes realmente alucinantes. Por supuesto no nos olvidemos de hacer visitas a los pequeños pueblos cercanos. El segundo para disfrutar de la esencia de una de las regiones más importantes de España. Me quedo con El Real Alcázar. Impresionantes vistas y si de paso te quieres relajar paseando, no lo dudes.
No os canso más con mis divagaciones de recuerdos viajeros. Se aceptan ideas para los próximos viajes, siempre que el dinero y el tiempo lo permitan. De momento el siguiente es para Sevilla de nuevo, pero esta vez no pillo la feria, quiero ver la ciudad tal y como es, que seguro que tiene el mismo encanto…
PD: Sonríe y verás como todo lo que hay en tus ojos parece que brilla
4 comentarios:
De Sevilla, sobre todo, el barrio de Santacruz, la calle de la vida, la de la muerte, la del agua, la calle Gago, la Plaza de María Luisa, la de la Santa Cruz (allí hay un chiringuito en que todas las noches a las 12, apagan las luces, encienden velas y cantan la Salve Rociera), etc. etc. etc.
Cerca, El Rocío y Doñana (el Parador de Mazagón)
De Andalucía , Granada , Ubeda y Baeza
Y León , y los Picos de Europa, y Santiago
y Lerma
y la Garganta del Cares
y Cudillero, en Asturias
y Peratallada en Gerona
y mi Barcelona
y Madrid
............................
Y Marraquech (estoy de acuerdo que hay pocas cosas como una noche en el desierto
y las Cataratas de Iguazú
y (una sóla vez) Las Vagas
y los rascacielos de New York de noche desde la Bahía
y el Cañón del Colorado
y Bali
y San Francisco
y los bosques de Viena
y Florencia
....
no hay casi nada como viajar
somos todos tan diferentes , ... y tan iguales
y, ... de acuerdo, ... PARIS
Te recomiendo Italia....Verona y Venecia....son preciosas....además ahora con los vuelos de rayanair...no es caro....al año que viene me toca el viaje fin de carrera...al cual ideas no le faltan...Nueva York...Los Fiordos....
Me encanta que voléis fisica y mentalmetne a todos aquellos lugares que no hacen sino hacernos crecer como personas. La vida es tu viaje y los lugares que quieras y puedas visitar son tus paradas, en unos pararemos más en otros menos...... pero todos nos servirán y nos dejarán su huella (por su paisaje, por su cultura, por su historia, por su presente, por la compañía........). Pero no os olvideis de lo que os rodea y no aparteis del todo la mirada hacía la lejanía no vaya a ser que perdaís el ángulo de visíón más importante
Publicar un comentario