...si quereis bajad a mi sótano es todo un lugar de ideas, de sensaciones, de un lenguaje libre de opiniones...



sábado, 3 de marzo de 2012

3 de Marzi

Querid@ lector/a si te gusta leer y desorinarte de risa de vez en cuando este es tu libro: Cordero. Es una novela del autor Christopher Moore, el cual fue descubierto el verano pasado por esta humilde persona, en su intento por volver a retomar aquellos buenos hábitos que tenía antes. La verdad es que el primer libro que leí de este autor no fue Cordero, pero bueno eso es otra historia porque me enganchó tanto que he devorado casi todas sus novelas.

Cordero nos cuenta el Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo: Colleja, el cual es resucitado por el ángel Raziel para escribir la verdadera historia de su amigo. Relata su infancia y adolescencia, esos años perdidos de los cuales no nos cuenta nada ese tochaco que leen en las iglesias una vez tras otra. Que digo yo que ya tendrán que estar aburridos de leer por los siglos de los siglos el mismo libro, macho. Porque no me imagino yo a los curas diciendo: Uysss!!! Otra, otra, otra!! Cual feligresa pidiendo otro temazo en versión electro latino del “Alabaré”. Seguro que harían las eucaristías mucho más amenas si leyeran de vez en cuando fragmentitos de este libro. Entonces sería el momento en el que la menda madrugaría cada domingo para ir a misa. En fin, al lío que se me va la anchoa. Una mezcla (según mi opinión) de ironía, sinsentidos, cultura y sarcasmo que no nos dejará indiferente a medida que nos sumerjamos en sus páginas. El autor cuenta las aventuras del Mesías y Colleja en plena adolescencia, marchando en busca de los Reyes Magos para que les aclaren realmente si su amigo es el Hijo de Dios. A todo esto se le van sumando muchos otros desvaríos y anécdotas que nos sacarán muchas sonrisas. Recomendable 100% si pasas de la religión y de la visión que tiene todo hijo de vecino de este mundo.
Yo solo digo que ya he empezado otro más de este autor. Espero que os haya resultado ameno y diferente este tipo de entrada, os dejo con una pequeña muestra:

“ - Raziel, ¿tú tienes instrumento?
-          ¿Instrumento?
-          Paquete, cola, aparato…polla. ¿Tienes o no?
-          No. ¿Para qué iba a necesitarlo?
-          Para el sexo. ¿Los ángeles no practican el sexo?
-          Bueno, sí, pero no usamos eso.
-          ¿Entonces hay ángeles machos y ángeles hembras?
-          Sí.
-          Y tú practicas sexo con ángeles hembras.
-          Correcto.
-          ¿Y con qué lo practicas?
-          Ya te lo he dicho, con ángeles hembras.
-          No, me refiero a si tienes órgano sexual.
-          Sí.
-          Enséñamelo.
-          No lo llevo encima.
-          Ah.
Y en ese momento llegué a la conclusión de que había cosas que prefería no saber.”


PD: “La cremallera sería el invento perfecto si se aplicará a las bocas”

1 comentario:

Pétalo dijo...

Sí, me he equivocado y he puesto Marzi, quería poner Marzo pero el Parkinson me ha hecho la 13-14 y no sé como reeditar la entrada.... cosas que pasan en la vida, como diría una de mis pequeñas.