Era una tarde soleada y había decidido salir a pasear, para despejarse un poco del día que había tenido, necesitaba olvidar. Salió como muchas tardes de domingo, solo con la compañía de su música, pero esta vez cogió una libreta por si acaso venía de visita la inspiración del momento, siempre tan inesperada como un regalo sorpresa. Paseaba por los senderos del bosque cercano a su casa, intentando no pensar en nada. Paró en un claro, cerca de unas piedras, a la sombra de un árbol tan humano que se recreó mirándolo y creyó que por un momento le iba a decir algo. Se sentó y apoyo la espalda contra el tronco macizo, esperando que pasara el tiempo. A lo lejos diviso un hombre anciano que se dirigía hasta él. Iba acompañado de un perro de caza, y debían estar dando su paseo de las tardes. Ambos se saludaron y entablaron conversación. Hablar con aquel hombre le transmitió una sensación de seguridad, era como si ya lo conociera de antes.
- Parece que tienes cara de preocupado, ¿estoy en lo cierto?
- Si puede ser… ¿tanto se nota que llevo todo el día pensando?
- Mírame, soy bastante viejo, chico… me doy cuenta de las cosas. Dime, ¿qué es eso que te ronda la cabeza?
- Pues…verá… ¿sabe cuando han pasado cosas en su vida y no se las quiere quitar de la cabeza?
- Comprendo, chico, eso no es bueno. Tienes que aprender a dejar pasar el tiempo, hay que saber olvidar. Deja que el presente, el ahora, llene tu vida. Las cosas viejas no sirven de nada. No te digo que las olvides para siempre, deben permanecer en el recuerdo, pero el recuerdo constante no es bueno para nadie.
- Pero estoy muy perdido, no sé cómo hacer eso.
- ¡Claro que sabes! Al principio siempre es difícil, sólo tienes que ser tú. Veo que tienes un cuaderno y un boli, a veces te he observado escribiendo por esta zona. Puedes hacer eso, estoy seguro de que te ayudará.
- Quizá tenga razón, no pierdo nada poniéndome manos a la obra.
- Esa es la actitud, muchacho. Recuerda esta frase, me la dijo alguien y tiene mucha razón: “coge el día de hoy, no seas demasiado crédulo en el mañana..."
2 comentarios:
Bienvenida de nuevo al mundo de los soñadores que permiten a los demás compartir sus sueños
Y, además, muy adecuado el de hoy :
"Veo que tienes un cuaderno y un boli, a veces te he observado escribiendo por esta zona. Puedes hacer eso, estoy seguro de que te ayudará."
Gracias por tus buenos deseos , me dieron de alta el sábado
Aunque siempre firmo desde Roda de Bará, en realidad estoy en Gavá
Pero mañana si nos vamos de verdad a Roda de Bará a descansar unos días
Saludos
¿Estás ahí?
Panta
Publicar un comentario