...si quereis bajad a mi sótano es todo un lugar de ideas, de sensaciones, de un lenguaje libre de opiniones...



sábado, 31 de marzo de 2012

31 de Marzo, Cada 7 días esa tarde

Comienza la tarde del aburrimiento. Siempre empieza más o menos a la misma hora, el mismo día… No sé qué sería de su vida sin esa tarde, ya forma parte de su rutina. Quizás si dejara de existir hasta se sentiría como un extraño. Hace ya tiempo que para él todos los días son iguales y lo poco que tenía, aunque lejos, y que le ayudaba a que los días fueran más llevaderos también lo abandonó. Era y es, difícil para él pasar los días así como así, pero hace tiempo que decidió convertir el odio, el enfado y el rencor y todos esos apelativos similares, en comprensión, razón y conocimiento y sacar algo bueno de ello. Siempre había algo bueno, pero la mayoría de la gente no sabía buscar bien. Sólo quería estar bien consigo mismo, aunque  en ocasiones el pasado venía a por él y le hacía de nuevo caer. Intentaba evitarlo bastante bien, cada vez que pasaba la llamada tarde del aburrimiento sentía como se quitaba un peso de encima, aunque dentro de 7 días volvería a toparse otra vez con ella…


PD: Ni si quiera somos algo, pero duele como si fuéramos todo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

28 de Marzo, Cielo

Un día se levantó y le dijo que ya no quería ver más, su sonrisa, sus besos, sus abrazos, su mirada,  sus caricias, sus susurros… Bajó la cabeza y antes de que se le escapara una lágrima curiosa,  decidió mirar al frente y ver su propio cielo. Lo tenía más cerca de lo que imaginaba y lo mejor de todo es que era solamente suyo.







PD: Las peores cosas que nos pasan son las que no nos suceden nunca.

domingo, 25 de marzo de 2012

25 de Marzo

-          ¿Qué te pasa?
-          No sé, no me encuentro bien.
-          Pero, ¿de qué?
-          No me encuentro bien por dentro, me falta algo.
-          ¿Cómo?, ¿Ella?
-          Puede ser…
-          No, eso no funciona así. No te falta nada, tienes todo en su sitio.
-          ¿Cómo puedes estar así como si nada pasara? Te acaba de ocurrir lo mismo.
-          Me tengo a mí, me amo a mí, con eso me basta. Todo tiene cosas buenas, sólo hay que saber buscarlas. Un día me dijeron “sonríe porque lo que esperas llegará y seguro que será mejor de lo que deseabas”

miércoles, 21 de marzo de 2012

21 de Marzo, A veces

 A veces la tierra tiembla. A veces todo tiembla, incluso tú. A veces tu interior está más roto de lo que tú mismo imaginabas. A veces te anestesias con alcohol para morirte un ratito. A veces te miras y no ves nada. A veces lloras. A veces gritas. A veces te tiran. Otras te caes. Pero SIEMPRE has de levantarte.

PD: Reflexionar es de sabios, seguir adelante de valientes.

jueves, 15 de marzo de 2012

15 de Marzo, Yos

Podría escribir algo con mucha maldad, con mucho veneno, crueldad, algo con ansia de venganza (es lo que me pide el cuerpo)… pero no lo haré. Están los síes, los noes o noses, los quizáses, los alomejores…  La verdad es que no sé porque hay tantas palabras de esas, sólo siembran duda, dolor, incertidumbre, dilema, conflicto… Hoy he intentado que varios Yos dispersos con diversidad de opiniones se juntasen. Parece que ha habido cohesión, pero no sé cuánto durarán pegados…

PD: Sí, lo sé es una entrada bastante abstracta… sólo apta para mentes previlegiadas.

PD2: ¿Qué le queda a un hombre si no es seguir luchando?

lunes, 12 de marzo de 2012

12 de Marzo, Nubes

Se despertó como todas las mañanas y vio que ya no estaba... A pesar de lo soleado del día, sus ojos sólo veían nubes.


PD: "¿Te falta algo, te sientes sol@? No importa, un corazón grande se llena con poco." (X.)

viernes, 9 de marzo de 2012

Viernes 9 de Marzo, Lejos

Salió a la calle a pasear un rato. Había estado un poco mal de salud la última semana y necesitaba despejarse un poco, pero sin compañía porque tampoco tenía cerca a quién recurrir. Marchó hacia su parque favorito, con paso lento, disfrutando del momento. O al menos eso intentaba. Era una tarde soleada, con una temperatura agradable, ideal para lo que estaba haciendo. El resto de gente también había decidido hacer lo mismo. Veía grupos de chavales tumbados en el césped, dueños jugando con sus perros, papis y mamis con sus pequeños, grupos de ancianos tomando el sol en un banco, jóvenes parejas que con un intercambio de miradas se decían todo… Él sentado en un banco intentaba eso, disfrutar del día como todas aquellas personas, pero no podía. Echaba de menos todas aquellas personas que habían pasado por su vida y que ahora no estaban o se encontraban lejos. Lejos quedaban aquellas llamadas telefónicas, eternas o fugaces, contando todo y nada, pero agradables al escuchar una voz conocida al otro lado. Lejos también, resultaban las visitas que de vez en cuando tenía para dedicar todo el tiempo del mundo. Más lejos aún, quedaban esas cartas escritas a mano que tanto le hacían reír… Se acordó de esa frase que una vez le dijeron: “tan lejos, pero tan cerca”. Intentó sonreír, pero en su cabeza sólo hacía eco el tan lejos…

PD: “…no sé dónde voy, pero estoy en camino.”

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo, La gente está muy loca

El otro día me contaron que la gente está muy loca (ayyy Johnny cuánto daño has hecho!!). Bueno eso no es nada novedoso, todos ustedes lo saben…la droga como diría mi madre. La cuestión es que puede ser que en un mismo día te joden el día (valga la redundancia) unas cuantas veces. Sí, hablo de todas esas personas amargadas, fatídicas, revenidas, agoreras, sombrías, infaustas, aciagas, funestas… Supongo que ya me habrán entendido. Mi día es soleado, alegre, feliz dentro de unos límites, no sé, un día normal tirando a bueno.

9 am de la mañana: vas a la parada del bus, provisional obviamente entre tanta obra, desvío y zanja. Observas que se acerca  y de repente… zasca! No te ve hasta que está cien metros más adelante y decide pararse en medio de la calzada. Esto no sería un problema si la calle no fuera la salida de una carretera con tres carriles. Justo adivinan en cual se quedó el querido bus?? Yeah! En el carril de en medio. Eso no es nada, lo mejor es cuando te abre la puerta el señor autobusero (no sé si existe esta palabra en sus diccionarios, pero en el mío personal sí) y te dice a lo somardas: ¡A laaaaaaaaaa, vengaaaaaaa!!! Cual pastorraco de los montes perdidos vara en mano, boina y palillo entre los dientes. La cara que se te queda es todo un poema, bueno más bien de gilipollas. Sorteas los coches corriendo y subes al bus. Picas el viaje y te aguantas las terribles ganas de tirarle un inmenso ñordo entre los ojos. Te sientas, respiras hondo pensando que ya ha pasado el momento “te-jodo-el-día-porque-sí” y al lío.

11 am de la mañana: estás en el hospital esperando a que te hagan una radiografía, cosas rutinarias de la salud, ya saben. Después de esperar a que te llamen te meten en cuartucho de un metro cuadrado con otra puerta. Ingenua de la vida esperas ahí dentro porque hay un cartel que dice que esperes a que te llamen. Esperas. Esperas. Miras el reloj. Esperas. Esperas. Esperas. Miras de nuevo el reloj. Esperas. Espe….te vas a desmayar porque ya se te está acabando el oxígeno y decides abrir la otra puerta a ver qué pasa.  Con sumo cuidado giras el pomo y lentamente sacas la cabeza y dices: Perdón, ¿se puede? Sin dejarte acabar esas tres palabras aparece una sanitaria víbora salvaje, especie en auge actualmente,  y te dice: ¡¡Es que no sabes leer o queeeeé??!!!! ¬#g@j<--a]@# (improperios). De verdaaaad, es que esta juventuuuud!!!!! En ese momento no sabes si hacerte mierda encima, unirte a sus desvaríos cual caniche esquizofrénico o preguntarle si anoche le metieron un pepino amargo por el culo. Te pones el camisón, te hacen la fotillo del tórax y pa casa, que con la tontería de espere a que le llamen en este cubículo de 1mx1m ya es la hora de comer.

De vuelta a casa vas pensado en lo que te ha ocurrido y a parte de acordarte de todos sus familiares, antepasados y el as de copas no se te ocurre otra cosa que pensar: ¡Johnny, la gente está muy loca!!!

PD: “El que no tiene enemigos, no tiene patrimonio”

miércoles, 7 de marzo de 2012

7 de Marzo, ¿Enfadarse o no enfadarse? Esa es la cuestión

Hay un momento en la vida en el que te das cuenta que no merece la pena enfadarse por nada. Después de tantos enfados llegas a la conclusión de que no te ha servido de gran ayuda. Bueno sí, te hierve la sangre cual puchero de una bruja en la Edad Media y para colmo si te muerdes la lengua te envenenas. Siempre te acabas preguntando ¿por qué? Y nunca encuentras una respuesta adecuada que te resuelva algo.

Lo peor es cuando te enfadas con alguien que ni si quiera se encuentra presente. Eso señores/as sí que es una guarrada. Sí como lo leen, guarrada con todas sus letras y si me apuran hasta en mayúsculas. Obviamente depende del vínculo que tengan con esa persona, puesto que si es un/a mierda seca la verdad es que les importará un carajo lo que ocurra después. Pero claro, si el/la individuo/a en cuestión resulta importante para ustedes el post-cabreo no será igual. No me voy a meter en terreno pantanoso que me conozco, y el resultado de estas líneas sería tan negro y triste que ni Don Limpio podría arreglarlo. Como decía, que lo más chungo es cuando después de la discusión pues eso, te hierve la sangre, se te ponen los pelos como si un rayo te hubiera caído encima, se te tiñen los ojos de rojo y de negro el corazón hasta que haces: ¡¡PAAAAAAMMMM!!! Y todos los sesos de tu cerebro se quedan pegados por las paredes de la casa y no te queda otra que limpiar y recogerlos y ponerte a pensar calmadamente. Si les digo la verdad eso de pensar no sirve para nada en estos casos, bueno sí para darte más dolor de cabeza del que ya tenías después de que saltará tu materia gris por los aires.

Después de todo he llegado a la conclusión de que a mí, al menos, no me merece la pena enfadarme. La cosa no es pasar de la discusión, bueno sí, un poquito sí, bueno vaaaaale, un mucho. Sí, seré ignorante es esos aspectos pero así soy, no del todo feliz, pero me ayuda a serlo un poquito más. No es que tenga miedo a discutir, es que ya me he cansado.


PD: “Ójala la vida se pudiera rebobinar, pero soy tan desgraciado que seguro que la vuelvo a cagar” (Sho-Hai)

sábado, 3 de marzo de 2012

3 de Marzi

Querid@ lector/a si te gusta leer y desorinarte de risa de vez en cuando este es tu libro: Cordero. Es una novela del autor Christopher Moore, el cual fue descubierto el verano pasado por esta humilde persona, en su intento por volver a retomar aquellos buenos hábitos que tenía antes. La verdad es que el primer libro que leí de este autor no fue Cordero, pero bueno eso es otra historia porque me enganchó tanto que he devorado casi todas sus novelas.

Cordero nos cuenta el Evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo: Colleja, el cual es resucitado por el ángel Raziel para escribir la verdadera historia de su amigo. Relata su infancia y adolescencia, esos años perdidos de los cuales no nos cuenta nada ese tochaco que leen en las iglesias una vez tras otra. Que digo yo que ya tendrán que estar aburridos de leer por los siglos de los siglos el mismo libro, macho. Porque no me imagino yo a los curas diciendo: Uysss!!! Otra, otra, otra!! Cual feligresa pidiendo otro temazo en versión electro latino del “Alabaré”. Seguro que harían las eucaristías mucho más amenas si leyeran de vez en cuando fragmentitos de este libro. Entonces sería el momento en el que la menda madrugaría cada domingo para ir a misa. En fin, al lío que se me va la anchoa. Una mezcla (según mi opinión) de ironía, sinsentidos, cultura y sarcasmo que no nos dejará indiferente a medida que nos sumerjamos en sus páginas. El autor cuenta las aventuras del Mesías y Colleja en plena adolescencia, marchando en busca de los Reyes Magos para que les aclaren realmente si su amigo es el Hijo de Dios. A todo esto se le van sumando muchos otros desvaríos y anécdotas que nos sacarán muchas sonrisas. Recomendable 100% si pasas de la religión y de la visión que tiene todo hijo de vecino de este mundo.
Yo solo digo que ya he empezado otro más de este autor. Espero que os haya resultado ameno y diferente este tipo de entrada, os dejo con una pequeña muestra:

“ - Raziel, ¿tú tienes instrumento?
-          ¿Instrumento?
-          Paquete, cola, aparato…polla. ¿Tienes o no?
-          No. ¿Para qué iba a necesitarlo?
-          Para el sexo. ¿Los ángeles no practican el sexo?
-          Bueno, sí, pero no usamos eso.
-          ¿Entonces hay ángeles machos y ángeles hembras?
-          Sí.
-          Y tú practicas sexo con ángeles hembras.
-          Correcto.
-          ¿Y con qué lo practicas?
-          Ya te lo he dicho, con ángeles hembras.
-          No, me refiero a si tienes órgano sexual.
-          Sí.
-          Enséñamelo.
-          No lo llevo encima.
-          Ah.
Y en ese momento llegué a la conclusión de que había cosas que prefería no saber.”


PD: “La cremallera sería el invento perfecto si se aplicará a las bocas”